El dolor de espalda es algo que en algún momento determinado sufrimos todos. Bien sea derivado de un golpe, una sobrecarga o una lesión, suele ser un dolor bastante común. En un momento puede solventarse con antiinflamatorios y aliviar, pero seguramente no se pase con un medicamento y deberíamos hacer un estudio del origen del dolor. Te deja de doler pero a la larga puede derivar en algo más doloroso o molesto. Está claro que la espalda tiene un papel muy importante en el sustento del cuerpo, la columna vertebral es la que nos proporciona la sujeción y el equilibrio. Es una estructura fundamental, se encarga de sostener la cabeza y el cuerpo. Vamos a ver cómo puede ayudar la osteopatía al dolor de espalda.
La osteopatía ayuda en los dolores de espalda
La osteopatía ayuda a paliar los dolores mejorando y sanando el dolor y tratando todo en global. Trata con el tacto el sistema muscuesquelético, las articulaciones, los huesos y el sistema nervioso. Trabaja en la zona que hay que tratar y abarca todos sus componentes ya que la relación entre ellos es lo que puede aliviar los dolores. Una vez identificado el origen del dolor, con el tratamiento osteopático se intenta la mejora de la movilidad local y en general, de todo el cuerpo. La osteopatía abarca el cuerpo como un conjunto en el que está todo interrelacionado. No es solo aliviar un determinado dolor en una zona, es conseguir un equilibrio y tratamiento para todo el cuerpo del paciente afectado.
La osteopatía es una terapia manual en la que los dolores de espalda se tratan habitualmente. Con la terapia se tratan músculos, las fascias, el sistema nervioso, sistema digestivo, las articulaciones y también si hay algún bloqueo emocional. Consigue activar los tejidos y la movilidad de todos los factores que entran en juego, buscando devolver la armonía del conjunto anatómico, psicológico, fisiológico y en general, el bienestar del cuerpo entero.
El bienestar emocional y físico con osteopatía
La osteopatía trata al cuerpo como un global en el que las energías fluyen por todo el organismo y afectan al equilibrio emocional y físico. Por eso es importante tratar los dolores de espalda, pero teniendo en cuenta a todo el conjunto. Para que a través de la osteopatía se llegue a un equilibrio físico y mental. La osteopatía en el dolor de espalda no solo trata el dolor local, se centra en desbloquear todo el cuerpo para que también, de esa forma, el foco del dolor se calme. Mediante la búsqueda de la armonía global también remitirá el foco del dolor.