Los pies constituyen una parte fundamental en nuestro cuerpo, siendo los que soportan todo nuestro peso. A pesar de ello, son los grandes olvidados y no los cuidamos lo suficiente. A no ser que tengamos algún tipo de dolencia o molestia específica, no acudimos al podólogo. Algo esencial de cara a prevenir lesiones o patologías relacionadas con los pies a cualquier edad. Si nunca has pedido cita para una revisión de tus pies, hoy te damos cinco buenas razones para visitar al podólogo.
5 razones para visitar al podólogo
¿Sabes cuántos pasos das al día? ¿Sabías que sobre los pies descargamos el doble de nuestro peso y que al correr esa carga se multiplica por cuatro? Si aún no has ido al podólogo, a continuación, te dejamos estas 5 buenas razones para visitarlo.
Prevención
Contar con una buena salud podológica es importantísimo ya que, como hemos comentado, los pies sostienen toda nuestra carga. Acudir a tu podólogo como medida preventiva facilitará la detección de problemas y patologías relacionadas con nuestros pies. Además, pueden observarse vínculos con posibles lesiones de rodilla, cadera o columna, entre otras.
Niños
Acudir a una revisión periódica con nuestro podólogo debería ser obligatoria independientemente de nuestra edad. En edades tempranas, es fundamental a fin de diagnosticar o detectar patologías que puedan darse y aplicar un tratamiento precoz para corregirlo a tiempo.
Estudio de la pisada
Un podólogo cuenta con el equipo necesario para realizar un estudio de la pisada. Algo que puede ayudar mucho al profesional para observar si nuestra forma de pisar puede estar generando una lesión determinada. De igual forma, tiene carácter también preventivo y así evitar que aparezcan lesiones musculares y articulares (fascitis plantar, tendinitis, sobrecargas…).
Calzado
El uso excesivo de zapatos de tacón puede terminar desembocando en dolencias y lesiones crónicas relacionadas con nuestros pies. En general, abusar de según qué tipo de calzado puede provocar distintas patologías podológicas. Una cita con el podólogo podría bastar para que nos asesore a este respecto, tras habernos realizado un estudio de la pisada.
Práctica deportiva
De nuevo, vinculado a la salud de nuestra pisada, si realizamos algún tipo de deporte, es vital pasar por esta prueba. Así, el especialista podrá observar cómo pisamos y detectar si es la causa de sobrecargas y otras lesiones.
Como ves, son muchas las razones para visitar al podólogo, donde destaca la importancia a la hora de prevenir lesiones. En Fisant, ponemos a tu disposición nuestro servicio de podología para el tratamiento y prevención de patologías podales. No te lo pienses y ¡pídenos cita!