Cuando nos lesionamos, lo habitual es improvisar y buscar corriendo a ver qué fisio me puede tratar o qué clínica tendrá la aparatología que necesito. Nuestro consejo es tener algunas clínicas o especialistas en mente y ya analizadas para no dejar en manos del primero que encuentres tu recuperación y tratamientos de fisioterapia. Cuando ya podemos empezar el tratamiento y la rehabilitación de la zona afectada, debes ir a algo seguro, que te genere confianza. Y, sobretodo, es muy importante dar con el profesional y persona ideal para que lleve tu lesión y atenciones con la máxima calidad y que llegue a ser un trato de confianza. Está claro que debemos estar en manos de alguien que nos sepa llevar y nos vaya asesorando para que podamos llevar a cabo la mejor recuperación. ¡Vamos a ver las razones para elegir una clínica de fisioterapia!
¿Que deberíamos mirar para elegir una clínica de fisioterapia buena?
Deberíamos charlar por teléfono y concertar una cita para ir a conocer las instalaciones y nos expliquen sus especialidades y metodologías. Así también vemos el equipamiento que usan, si está actualizado o si, por el contrario, siguen usando aparatos antiguos y no invierten en las últimas tecnologías. Normalmente, las clínicas con página web ya te dan todo lujo de detalles, en explicaciones y fotos, para que puedas confiarles sus servicios.
Una vez en las instalaciones, también observaremos la higiene y mantenimiento del local. Y por supuesto, que los materiales estén limpios y asegurarnos de se lleva un control con la limpieza. Debemos tener acceso a toda la información de lo que nos van a tratar desde el principio. La transparencia y la claridad en la información es clave para saber en qué manos estamos y en qué va a consistir el tratamiento o rehabilitación que necesitemos. Debemos estar comunicados en todo momento. Que nuestros datos tengan la protección debida y que los protocolos de los aspectos legales se lleven a cabo.
El equipo de profesionales debe estar titulado y especializado en las distintas terapias y soluciones. Cuando una clínica tenga reparo en enseñar sus cursos y especializaciones, que debería ser orgullo para el especialista y que no lo quiera enseñar, debes desconfiar, a priori, del por qué.
El trato al cliente debe ser responsable y cercano. Deben estar a tu disposición cuando te atienden e informarte de dudas y consultas que te puedan surgir cuando te explican en qué consiste el tratamiento. Además, se nota cuando alguien no está gusto explicando algo o no está por la labor de facilitarte toda la información. Deberíamos desconfiar en esos casos. Una clínica de fisioterapia debe ofrecer, dentro de sus posibilidades, los mejores servicios y ofertar el mejor precio. Pero sabemos que la calidad se paga y es un factor que también debemos tener en cuenta.
Pero sobretodo debemos apostar por la máxima profesionalidad, los fisioterapeutas son profesionales sanitarios y deben tener experiencia. Si ya te han hablado de ellos y son referente en el sector, por algo será. Habrá que estudiar un poco sus puntuaciones y comentarios en Google y los casos que se reseñan para hacernos una idea.
¡Confía en nuestros servicios! ¡Ven a visitarnos cuando quieras y te asesoramos e informamos de cualquier duda o consulta!
En Fisant Galapagar, ¡estarás en buenas manos!