Es una pregunta frecuente y, aunque parezca una tontería, la indumentaria podría llegar a influir en el tratamiento. Por tanto, es importante saber cómo ir vestido a fisioterapia. Primero, porque el paciente debe ir con ropa cómoda de cara a estar relajado y confortable para recibir la sesión. Después, porque el profesional tiene que hacer movilizaciones y estiramientos y debemos llevar una indumentaria que le permita hacerlo correctamente. Hoy, te explicamos cómo ir vestido a fisioterapia para que tu tratamiento sea el adecuado
Cómo ir vestido a fisioterapia
Cuando vamos a una sesión de fisioterapia es importantísimo llevar una ropa suelta, no ajustada, con la que estemos cómodos y permita cierta flexibilidad. A la hora de algunas técnicas pasivas, no hay ningún problema. Hablamos de momentos de aplicación de calor, frío, tens u otros aparatos en los que debemos permanecer estáticos Pero la mayor parte de la sesión consistirá en realizar movilizaciones, extensiones y exploraciones que permitan cierta movilidad. Por tanto, es fundamental acudir a la sesión con una indumentaria que permita a nuestro fisio realizar su trabajo correctamente.
Como decimos, los tratamientos activos, que son la inmensa mayoría, implican movimientos y estiramientos para lo que es necesario llevar ropa amplia y cómoda. Es decir, es importantísimo cambiarnos de ropa y no acudir al masaje directos del trabajo. Llevar un traje, un mono de trabajo o vaqueros no es lo mejor, desde luego. En ocasiones, llegamos justos a la sesión, no hay tiempo para cambiarnos y no basta con remangarnos los pantalones hasta la rodilla o cosas similares.
Lo más recomendable es acudir con ropa deportiva, ya que son prendas preparadas para realizar ejercicio y cuentan con la holgura y flexibilidad ideal. Por ejemplo, un chándal, prendas para hacer yoga o pilates, pantalones cortos… Cualquier cosa con la que nos sintamos cómodos y permita al profesional manipular nuestro cuerpo para que el resultado de la sesión sea el esperado.
Desde Fisant, te invitamos a echar un vistazo a nuestra web para que consultes todos nuestros servicios y especialidades. En nuestra clínica de Galapagar, ponemos a tu servicio a los mejores profesionales de fisioterapia, osteopatía, podología y método Indiba, entre muchos otros más. Pide cita y… ¡te atenderemos encantados!