Indiba es una técnica avanzada de radiofrecuencia, que está científicamente probada y que está revolucionando el mundo de la fisioterapia gracias a sus excelentes resultados. El método Indiba consiste en la aplicación de calor localizado mediante el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia. De esta forma, se consigue elevar la temperatura de la zona lesionada, activando las células encargadas de la regeneración de tejidos y agilizando el proceso antiinflamatorio. El calor aplicado actúa directamente sobre el tejido y no sobre la piel; es decir, que el aumento de temperatura va desde el interior hacia el exterior. Por este motivo, podemos considerar esta técnica como un tratamiento no invasivo e inocuo para nuestro organismo.
🏋️ Aplicaciones
El hecho de estar hablando de una técnica no invasiva y sus buenos resultados en la recuperación de lesiones, hacen que el método Indiba sea uno de los más utilizados por fisioterapeutas y pacientes, dada la multitud de dolencias en las que se puede aplicar este tratamiento.
Su uso está muy extendido entre deportistas de élite de alto rendimiento que optan por esta técnica reconocida como el tratamiento óptimo para la recuperación de lesiones por su efectividad y rapidez, ya que sus efectos se aprecian desde la primera sesión. Está indicado para la fatiga, descarga e inflamación muscular, para golpes y traumas o para fracturas. Además, se usa para la preparación de la masa muscular previa a una competición. Como tratamiento postoperatorio también es muy utilizado para acelerar el proceso de recuperación al aumentar el flujo sanguíneo, evitar la flacidez de la piel y favorecer la reabsorción de edemas. La recuperación de cesáreas, el fortalecimiento del suelo pélvico, el drenaje linfático, la terapia miofascial o la celulitis son otras de las múltiples aplicaciones de este reconocido método.
😄 Beneficios del método Indiba
- Mejora la circulación de la sangre
- Regenera los tejidos
- Acelera la recuperación de lesiones
- Favorece la movilidad
- Alivio inmediato del dolor
Durante los últimos años se viene aplicando esta técnica en tratamientos estéticos por sus beneficios sobre la piel. Es de buena eficacia para la prevención de arrugas, produce un efecto lifting, previene la caída del cabello y acelera la curación de cicatrices.
¡Llámanos y te asesoraremos sobre el funcionamiento del método Indiba y sus beneficios!