Uno de los planes estrella de nuestro entrenador personal en Galapagar es el Xbody, un entrenamiento basado en la electroestimulación que ahorra mucho tiempo y, aun asÃ, consigue resultados notables a nivel muscular. Este tipo de actividad fÃsica ha generado cierta polémica porque, en manos inexpertas, conlleva ciertos riesgos para la salud. Pero bajo la supervisión de un profesional especializado en la Estimulación Eléctrica Muscular (EMS) la seguridad está más que garantizada.
En Fisant, Centro de Fisioterapia Galapagar, contamos con equipos de última generación y con la formación adecuada para sacarle el máximo partido a los entrenamientos y cuidar la salud de nuestros clientes. Ya sea para activar y mejorar la masa muscular o para tratar problemas de espalda o de articulaciones, ven a probar el entrenamiento de electroestimulación profesional Xbody a nuestras instalaciones y no tardarás en notar la diferencia.
Beneficios Entrenamiento XBody
Los beneficios de la electroestimulación han sido cientÃficamente probados, igual que sus posibles efectos adversos. Por ello, en el Centro de Fisioterapia Fisant insistimos en la validez y la calidad del Xbody, un plan deportivo adaptado con entrenador personal en Galapagar. Pero ¿en qué consiste exactamente esta técnica y de dónde surge la desconfianza?
Un electroestimulador muscular es un aparato que, mediante impulsos eléctricos y frecuencias previamente establecidas, consigue que las fibras se contraigan y se activen los músculos de manera pasiva. Colocado en sistemas como los chalecos de electroestimulación, sustituye los impulsos que normalmente manda el cerebro para iniciar el movimiento de las diferentes partes del cuerpo y el esfuerzo es, aparentemente, menor. Aunque, para conseguir resultados visibles y que estos sean efectivos, estas descargas eléctricas deben ir acompañadas por una actividad consciente. Por eso, se utilizan estos dispositivos en combinación con un plan de entrenamiento controlado.
Con todo esto, podrÃamos decir que el XBody con un entrenador personal en Galapagar consigue:
 Mejorar la postura.
Trabajar toda la musculatura, hasta las zonas más profundas.
Tonificar y mejorar la circulación.
 Fortalecer la protección de los huesos, prevenir fracturas y retrasar el diagnóstico de una posible osteoporosis.
¿Funciona la Electroestimulación muscular?
Con el control profesional adecuado, se podrÃa decir que una estimulación muscular como la del entrenamiento Xbody es el ejercicio del sigo XXI. Nuestro entrenador personal en Galapagar es el encargado de colocar los electrodos en las posiciones adecuadas para estimular todos los músculos o solo los que se desea trabajar y activar el programa de ejercicios. En este punto, entra en juego el cliente, que no permanece quieto sino que también debe esforzarse para conseguir resultados.
En este sentido, para evitar las ideas preconcebidas, debemos decir que el electroestimulador muscular y el especialista a cargo de su manejo no hacen magia. Sà proporciona una vÃa más rápida para mantener el cuerpo activo (solo son necesarios unos 25 minutos por sesión), pero no funciona desde el sofá. Es un sistema cómodo y centralizado, que necesita el asesoramiento constante de un profesional, pero no está recomendado para todas las personas debido a su intensidad. Precisamente por esto, tampoco debe realizarse en dÃas seguidos, puesto que se podrÃa dañar la estructura de los músculos y derivar en lesiones o problemas de salud mayores. Pero todos estos detalles y muchas otras recomendaciones las explican nuestros profesionales del Centro de Fisioterapia Fisant en la primera visita.
 Â
Tanto si la falta de tiempo te impide entrenar tanto como te gustarÃa como si necesitas una ayuda para tratar el dolor crónico derivado de la mala higiene postural, ven a conocer las opciones del entrenamiento Xbody con nuestro entrenador personal en Galapagar. Estudiaremos tu capacidad fÃsica y, salvo impedimento, nos pondremos manos a la obra para mejorar tu musculatura y tu bienestar y encontrar una calidad de vida superior mediante fisioterapia galapagar.